Noviembre: Dios y la vida eterna

ESPECIAL SOBRE GUADALUPE ORTÍZ DE LANDÁZURI

Vida de Guadalupe

Vida de Guadalupe

Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia nace en Madrid el 12 de diciembre de 1916, en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Favores atruidos a su intercesión

Favores atruidos a su intercesión

La solución de un conflicto laboral, la curación de una extraña mancha, el bautizo de un nieto... problemas de la vida diaria que Guadalupe ayuda a resolver intercediendo ante Dios.

Estado actual de su causa de beatificación

Estado actual de su causa de beatificación

En 2008 se señaló un posible milagro en Barcelona, que podría impulsar su causa de beatificación. En este link podrá encontrar otras noticias sobre esta fiel del Opus Dei.

el opus dei, en primera persona

Del Prelado

Carta del Prelado (noviembre 2014)

Carta del Prelado (noviembre 2014)

En su carta, el Prelado habla del reinado de Cristo, quien ante todo desea ser Rey de "nuestros pensamientos, palabras, obras y acciones".

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Dios no te arranca de tu ambiente, no te remueve del mundo, ni de tu estado, ni de tus ambiciones humanas nobles, ni de tu trabajo profesional... pero, ahí, ¡te quiere santo!".

Mensaje del día

“Aquí estoy, porque me has llamado”

Ha llegado para nosotros un día de salvación, de eternidad. Una vez más se oyen esos silbidos del Pastor Divino, esas palabras cariñosas, “vocavi te nomine tuo” –te he llamado por tu nombre. Como nuestra madre, El nos invita por el nombre. Más: por el apelativo cariñoso, familiar. –Allá, en la intimidad del alma, llama, y hay que contestar: “ecce ego, quia vocasti me” –aquí estoy, porque me has llamado, decidido a que esta vez no pase el tiempo como el agua sobre los cantos rodados, sin dejar rastro. (Fo...

...rja, 7)

Un día –no quiero generalizar, abre tu corazón al Señor y cuéntale tu historia–, quizá un amigo, un cristiano corriente igual a ti, te descubrió un panorama profundo y nuevo, siendo al mismo tiempo viejo como el Evangelio. Te sugirió la posibilidad de empeñarte seriamente en seguir a Cristo, en ser apóstol de apóstoles. Tal vez perdiste entonces la tranquilidad y no la recuperaste, convertida en paz, hasta que libremente, porque te dio la gana –que es...