5 maneras para darle la bienvenida al Papa

Falta menos de un mes para que Francisco inicie su visita pastoral a México. Ofrecemos unas ideas para preparar la visita.

Si vas a viajar al Distrito Federal, Ecatepec, Ciudad Juárez, Morelia, Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal de las Casas, o si vas a acompañar al Papa desde tu casa, las siguientes cinco ideas pueden ayudarte para que le des la bienvenida a Francisco con un corazón alegre y sereno:

1. Ama al Santo Padre y reza por él todos los días.

2. Llega a conocer y entender la personalidad humana del Papa Francisco: sus años de juventud, su familia, educación, vocación al sacerdocio, y su vida como sacerdote y obispo.

3. Busca comprender mejor la mentalidad del Papa y su preocupación por los pobres –aquellos que no tienen nada excepto a Dios. En particular, a través del Santo Padre, el Espíritu Santo quiere mostrarnos la importancia de la misericordia. Debemos abrir nuestros corazones para aprender sobre y realizar las obras de misericordia. San Josemaría dijo que fue entre los pobres y enfermos, y sus oraciones, donde encontró la fuerza necesaria para comenzar el inmenso proyecto que Dios le pidió: el Opus Dei. También es en el sufrimiento y oraciones de los pobres y enfermos donde el Papa Francisco nos muestra que el encuentra la valentía para guiar a la Iglesia.

4. Acompaña al Papa Francisco en su reto de promover la importancia y unidad de la familia, especialmente a través de tu ejemplo en casa y entre tus amigos. Confía esta intención cada noche a la intercesión de san Josemaría.

5. Prepárate espiritualmente para recibir al Papa con pureza de corazón. Haz una buena confesión y, de ser posible, comulga a diario durante los días que el Papa esté en México. Si esto te es imposible, reza el Rosario por él.

Esto es una adaptación del artículo “5 Ways To Welcome Pope Francis”, escrito por el P. James Socias, del St. Josemaria Institute, con motivo de la visita que el Papa hizo a Estados Unidos en 2015