Adoptan un niño con Síndrome de Down y logran que el Papa Francisco lo bendiga

Este niño se llama Juan Pablo, como el Papa Wojtyla. Tiene sólo 2 años y 6 meses y es el orgullo de esta familia de Barcelona. Tiene Síndrome de Down y vivía en un orfanato hasta que sus nuevos padres, Pili y Toni lo adoptaron con pocos meses. Hace unas semanas recibieron la confirmación definitiva de su adopción. Para celebrarlo viajaron a Roma, y cuando el Papa los vio, subió al pequeño a su Papamóvil durante una audiencia.

"Para nosotros ha sido como el final del proceso de adopción, la santificación por el Santo Padre de la adopción de nuestro hijo. Lo hemos celebrado aquí y ha sido un día muy especial”.

"Se lo contamos al resto de nuestros hijos, que tienen 16, 14 y 12, y tardaron dos minutos en decir que sí. Les dijimos que pensaran que tenía Sindrome de Down, pero que no importaba, que no pasaba nada y que se tenían que hacer responsables cuando nosotros fuéramos mayores. Y dijeron que sí, que totalmente de acuerdo. Y ahora están muy contentos todos”.

Esta familia no ha venido sola a Roma. Les han acompañado sus amigos Felipe y Cynthia, que desde hace cuatro años tienen a Bruno. Ellos conocieron la historia de Juan Pablo y propusieron a sus amigos que lo adoptaran.

"Cuando lo planteamos, ellos enseguida respondieron y dijeron, bueno, lo vamos a pensar, a meditar...y, sí, se animaron y la verdad es que es una experiencia fantástica”

"Son unos niños que se hacen querer y se vuelven los protagonistas y los reyes de todas las familias. El nuestro, ya lo veis, no para, es pura alegría y pura bondad”.

Y así se quieren el pequeño Juan Pablo y el pequeño Bruno. Su alegría ha contagiado a las dos familias, que se llevan de vuelta a España el recuerdo imborrable de haber visto cómo el Papa bendecía a sus dos hijos más queridos.