Cuaresma 2015

Ofrecemos una serie de videos y textos de Francisco, Benedicto XVI, san Josemaría y el prelado del Opus Dei para vivir la Cuaresma.

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2015

El Papa advierte contra el peligro de la indiferencia que acecha a quienes viven materialmente bien y propone una solución: educar el corazón en misericordia. "Un corazón pobre que conoce sus propias miserias y se gasta por el otro".

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2014

Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza.

La Cuaresma, un tiempo de conversión

Audiencia del Papa en el miércoles de Ceniza 2014. "Vivir plenamente el bautismo nos ayudará a no acostumbrarnos a las difíciles situaciones de miseria, violencia, pobreza o indiferencia de Dios", dijo el Papa Francisco.

Mensajes del papa emérito Benedicto XVI

Ofrecemos todos los mensajes que Benedicto XVI escribió con ocasión de la Cuaresma (2006-2013).

Cuaresma: 40 días, 40 ideas del papa emérito Benedicto XVI

Proponemos 40 frases extraídas de los mensajes que Benedicto XVI dirigió a los cristianos con motivo de la Cuaresma a lo largo de su pontificado.

Carta del Prelado (marzo 2011)

La vida de cada día ofrece muchas ocasiones para mostrar a Dios nuestros deseos de acercarnos a Él. La Cuaresma, señala el Prelado, es un momento especial para empeñarse con más amor.

Mirar al crucifijo (video)

Acordarse de Dios en el trabajo no siempre es fácil. Un pequeño crucifijo sobre la mesa puede ayudar a dirigir el pensamiento al Señor mientras continuamos con nuestras tareas. Así lo hacía san Josemaría.