Pbro. Ricardo Furber: vicario regional del Opus Dei en México

Mons. Fernando Ocáriz ha nombrado al padre Ricardo Furber como nuevo vicario regional de México.

Gobierno


Mons. Fernando Ocariz, prelado del Opus Dei, ha nombrado al padre José Ricardo Furber Cano como vicario del Opus Dei para la región de México en sustitución de Mons. Francisco Ugarte quien, desde el año 2002, había ocupado ese cargo.

El padre Furber, ocupaba el cargo vicario en la delegación del Opus Dei con sede en la ciudad de Aguascalientes. Nació en Monterrey, N. L. el 13 de agosto de 1974; es el cuarto de cinco hermanos; estudió ingeniería civil en el ITESM. En 2002 se trasladó a Roma y después a España dónde obtuvo el grado de Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 2007 en la ciudad de Roma, Italia.

Mons. Ugarte, quien ha sido nombrado Delegado para México y El Salvador, continuará colaborando con el nuevo vicario regional en México y también con el de el Salvador.

Recordemos que la Prelatura del Opus Dei se distribuye por áreas o territorios llamados regiones. Al frente de cada región hay un vicario regional, quien ayudado por dos consejos: Comisión Regional para los varones y Asesoría Regional para las mujeres, gobierna y toma decisiones para la dirección de los apostolados en la región. En algunos lugares donde así se requiere, las regiones se sub dividen en delegaciones que están presididas por un vicario de delegación.

El Opus Dei comenzó en México desde 1949; actualmente cuenta con cuatro delegaciones y tiene presencia estable en más de 15 poblaciones del país, entre otras Culiacán, Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

Si necesitas más información escribe a press.mx@opusdei.org o ingresa a nuestra página web www.opusdei.org.mx