En todas las culturas del mundo

"Los Diez Mandamientos están en todas las culturas del mundo; están grabados en nuestro interior. Síguelos, vívelos. Son algo que puedes seguir".

En primera persona

Annu Thomas

Annu Thomas es una de las personas que han participado en el documental titulado: “ Inspirados para amar. Diálogo con San Josemaría ”.

A raíz de la narración de Kaija, una madre finlandesa cuyo hijo se convirtió al catolicismo y se hizo del Opus Dei, en este documental testimonian también personas del Congo, India, Inglaterra, Italia, Canadá, Argentina y Perú.

Con filmaciones inéditas de San Josemaría, se narra cómo el mensaje del “santo de lo ordinario” inspira a todo tipo de personas a darle un sentido de servicio y comprensión a las actividades de todos los días.

En el website www.inspiradosparaamar.org puede verse el documental completo, leer testimonios de otros usuarios o dejar el propio.

Imagen del website que ofrece el documental íntegro y permite a los lectores enviar su propio testimonio sobre cómo San Josemaría ha inspirado algún aspecto de su vida

Escenas adicionales del testimonio de Annu Thomas

Cuando orientas tu vida con los valores cristianos, entonces encuentras el norte en tu vida. Y muchas veces, en vez de hablarles de los valores cristianos, les hablo de los Diez Mandamientos. Esos son los Diez Mandamientos. Están en todas las culturas del mundo; están grabados en nuestro interior. Síguelos, vívelos. Son algo que puedes seguir.

Mi madre siempre me dice que siempre voy a todo o nada: o bien estoy fuera de la pista o... Es divertido, habrás visto cuando los maestros enseñan artes marciales a sus alumnos. Pues bien, o bien estoy afuera de la pista, lo que significa que estoy descalificada, o bien estoy dentro, lo que significa que... Siempre me dice que voy a todo o nada. Esta es otra cosa en la que me moderé gracias a san Josemaría porque no se puede ser siempre así. Porque en la vida hay que tomar decisiones basándote en otras cosas. Y si eres así, a veces también puedes terminar, ya sabes, en una mala situación. Porque es posible que tomes decisiones muy drásticas. Puedes decir cosas que no le gusten a la gente. No que les caigan mal, sino algo que les hiera, que no sea amable. Pienso que también es muy importante la caridad en tus palabras para así llegar a más personas.