Las familias del mundo, de fiesta en Filadelfia

Desde 1994, cada tres años, el Santo Padre invita a las familias de todas partes del mundo a que participen en un encuentro mundial. En esta ocasión se celebrará en Filadelfia (Estados Unidos) y el Santo Padre acudirá a la conclusión.

Mike Boening (cc)

El Encuentro Mundial de las familias (EMF) fue concebido por el Santo Papa Juan Pablo II en 1992, con la visión de fortalecer los vínculos sagrados de la unidad familiar en todo el mundo. El primer EMF se llevó a cabo en Roma en 1994, el Año Internacional de la Familia.

En la conferencia, las familias comparten sus pensamientos, sus diálogos y sus oraciones, trabajando juntos para crecer como individuos y como unidades familiares. Las familias pueden participar en discusiones grupales guiadas por presentadores distinguidos y hablar sobre la función de las familias cristianas en la iglesia y en la sociedad.

El tema central es “El Amor es Nuestra Misión: La Familia Plenamente Viva”, y está inspirado por uno de los primeros padres de la iglesia, San Ireneo, quien escribió “la Gloria de Dios es el hombre plenamente vivo”. La gloria del hombre y de la mujer es su capacidad de amar como Dios ama y no hay mejores medios para enseñar el significado del amor que la familia. Su Santidad, el Papa Francisco también inspiró el tema. Él encarna el mensaje de misericordia, alegría y amor en el corazón del Evangelio.

El Encuentro Mundial de las Familias es un evento de una semana de oración, catequesis y fiesta. Busca fortalecer los vínculos entre las familias y ser testigo de la importancia crucial del matrimonio y de la familia para toda la sociedad. El Encuentro Mundial de las Familias consiste de un Congreso Teológico de Adultos y un concurrido Congreso de la Juventud, seguido por el Festival de las Familias y la Misa Papal.

Sigue aquí la visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos.

Cuenta oficial de Twitter del viaje del Papa a Cuba