Serie de textos sobre el amor humano: noviazgo y matrimonio

El website del Opus Dei está publicando una serie de textos espirituales en los que se medita sobre la grandeza del amor humano, camino hacia Dios entre alegrías y dificultades. Estos son los textos publicados hasta ahora.

1) El misterio del matrimonio
Explicación de la naturaleza de la unión entre hombre y mujer. Un vínculo caracterizado por la totalidad de la entrega y la sacralidad de la donación mutua.

2) Noviazgo y vida cristiana
Noviazgo, tiempo de discernimiento para que los novios se conozcan y decidan dar el siguiente paso, entregarse el uno al otro. Periodo en el que se debe aprender a amar y desarrollar una serie de virtudes muy importantes.

3) Sentido del noviazgo: conocerse, tratarse, respetarse
Conocerse para amarse: el noviazgo es el tiempo en el que dos personas se descubren mutuamente. La Iglesia invita a vivir con intensidad esa fase de la relación para amarse y respetarse.

4) Noviazgo y matrimonio: ¿cómo acertar con la persona?
Prepararse a emprender un viaje para toda la vida exige escoger el compañero adecuado. ¿Qué orientaciones da la fe cristiana? ¿Cómo combinar cabeza y corazón?

5) Enamoramiento: el papel de los sentimientos y las pasiones (1)
Enamorarse es un sentimiento de atracción hacia otra persona. ¿Qué experimentamos cuando nos enamoramos? ¿cómo ayuda la fe cristiana a que el enamoramiento acompañe a una vida feliz?

6) Enamoramiento: para proteger el amor y mantenerlo joven (2)
Una relación de amor humano necesita cuidados: detalles pequeños, pero que sirven para que no se pierda el afecto, salir de los baches y construir un futuro juntos. Texto con algunos consejos cristianos sobre las dificultades en el amor.