«Ut Sit»

Hace tres décadas, el 28 de noviembre de 1982, el beato Juan Pablo II erigió al Opus Dei como Prelatura personal. Ofrecemos un video, una galería fotográfica y algunos textos del histórico momento en el que el venerable Álvaro del Portillo recibió la bula “Ut Sit”.

Textos

Carta de D. Álvaro Del Portillo sobre la erección del Opus Dei como Prelatura

En este texto Mons. Del Portillo recuerda algunos de los momentos importantes del camino que se recorrió –después de 1975- para resolver la situación jurídica de la Obra, y ofrece una explicación de la naturaleza del status jurídico del Opus Dei.

17 preguntas sobre la Prelatura

¿Qué diferencia a una persona del Opus Dei de otro creyente? ¿por qué no hay más prelaturas? ¿los laicos también pertenecen a la Prelatura o sólo los sacerdotes? Recogimos las 17 preguntas más habituales y éstas son las respuestas breves.

Multimedia Galería fotográfica

Se cumplen 30 años de la erección del Opus Dei como prelatura personal. Con estas fotografías podemos recorrer algunos momentos históricos del itinerario jurídico.

Video: Entrevista al Prelado

Con ocasión del aniversario de la erección del Opus Dei en Prelatura Personal, ofrecemos un video de 8 minutos en el que un periodista de la RAI -una televisora italiana- entrevista a Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei.

Video: Tiempo de lanzarnos a metas apostólicas audaces

Casi 20 años después de haber erigido el Opus Dei en Prelatura Personal, Juan Pablo II animaba a sus fieles -laicos y sacerdotes- a seguir sin temor una misma misión: evangelizar el mundo cada uno desde su estado.

Video: Entrega de la Bula Ut Sit

En el video se recuerda el momento de la entrega de la Bula Ut Sit, el 19 de marzo de 1983, y se recogen algunos comentarios que Mons. Álvaro del Portillo hizo en público sobre esta configuración jurídica.

Itinerario jurídico de la Prelatura personal del Opus Dei

Con motivo del aniversario ofrecemos una clase de don Amadeo de Fuenmayor sobre el Itinerario Jurídico de la Prelatura personal del Opus Dei.