Más recientes

Una vida ejemplar en 24 viñetas

Una vida ejemplar en 24 viñetas

Entre las muchas tradiciones de la cultura catalana se encuentran las aucas, también llamadas aleluyas: viñetas acompañadas de versos que cuentan historias. La vida de D. José María Hernández Garnica, uno de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei, y en proceso de canonización, ya tiene su primer auca.

“Tenía algo especial"

Cuatro personas que conocieron al siervo de Dios José María Hernández Garnica (1913-1972), a quien llaman Don Chiqui, hacen memoria para recodar anécdotas entrañables. El lunes, 18 de noviembre, comienza la celebración del centenario de su nacimiento.

Favores por su intercesión

La solución más inesperada y sorprendente

La solución más inesperada y sorprendente

«Antes de acostarme intensifiqué mi oración a través de don José María. Recuerdo haber gritado con cierta desesperación “El barco, el barco…” mientras acababa las plegarias. Unas horas más tarde, en plena madrugada, sonó el móvil de mi yerno...».

Chiqui, colaborador informático

Chiqui, colaborador informático

Ayer de madrugada hubo un prolongado corte en el suministro eléctrico que provocó el fallo de los servidores de mi empresa. Gracias a Dios ninguno se dañó y conseguimos reiniciarlos todos sin mayor dificultad, pero al probar las diferentes aplicaciones vimos que no arrancaba una de las máquinas virtuales que utilizamos, que nos es vital en el trabajo. Hicimos todo tipo de pruebas e intentos sin éxito; como era sábado, un tanto contrariados, decidimos dejarlo para seguir intentándolo el lunes.